Alexei Ramirez

Alexei Ramirez

Alexei Ramirez acaba de fichar por cuatro temporadas para los Medias Blancas de Chicago. El jugador promete habilidad para conectar en todas las bandas del terreno y una capacidad defensiva a la altura de cualquier defensor en las Ligas Mayores.

El jugador cubano de béisbol Alexei Ramírez firmó un contrato con los Medias Blancas de Chicago por cuatro temporadas, dejando de lado las ofertas que le habían realizado los Atléticos de Oakland y los Indios de Cleveland.

Ramírez tiene 26 años de edad y ha jugado en el equipo Pinar del Río en la Serie Nacional durante 7 temporadas y ostenta una medalla de oro en Atenas 2004 como su máximo logro. En ese equipo promedió .334 (de 2,048-680) con 73 jonrones y 328 carreras empujadas en 521 partidos.

Alexei Ramirez

Pegó 105 dobles, 23 triples, y anotó 381 carreras con un promedio de slugging en .513 mientras jugó la segunda base y los jardines.

Durante el 2007, Ramírez promedió .335 con 20 jonrones, lo cual llevó a que diferentes equipos se interesaran por su concurso para la próxima temporada.

Quién más ofertó fueron los Medias Blancas que le pagarán u$s 4,75 por las próximas 4 temporadas, luego de que los scouts de las Grandes Ligas se sorprendieran con su actuación en el Clásico Mundial de béisbol celebrado en el 2006.

Luego de sortear los exámenes físicos el jugador cubano estampó su firma en el contrato. Solamente por firmar el jugador recibe u$s 500.000 y obtendrá ganancias de u$s 950.000 en el 2008. Desde el 2009 hasta el 2011 quedó estipulado que el jugador percibirá u$s 1,10 millones anuales.

Nueva etapa para Alexei Ramírez

Jaime Torres, agente del jugador, expresó días pasados que: ''Uno siempre aspira a más, pero estamos muy contentos con el contrato que obtuvo Alexei. (…) Lo importante es que le permite iniciar su carrera en las Grandes Ligas y demostrar su talento''.

El agente continuó: ''Los Medias Blancas están encantados con Ramírez. (…) Valoran sobre todo la versatilidad que él puede aportar. Saben que puede jugar en los jardines y en el cuadro. (…) Antes de que Chicago hiciera el canje por Orlando Cabrera, ya habían pensado en Ramírez para el campo corto. (…) El puede ayudar en tercera, segunda y los tres jardines”.

Los medios de comunicación y la opinión pública ya hablan de que Alexei debería acortar su nombre por Alex, el cual es nombre más simpático y tiene más marketing. Nunca faltan los que dicen que el jugador alcanzó la libertad con este contrato, o por lo menos ha dado un paso grande hacia ella, dejando atrás la condición de soldado raso que tenía en Cuba.

Lo que si es real es la controversia que generó Ramírez en su país al irse a jugar a las Grandes Ligas.

Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

Babe Ruth (1895-1948)fue un ícono del béisbol mundial. Tras una infancia...

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse