Babe Ruth

Babe Ruth

Babe Ruth (1895-1948)fue un ícono del béisbol mundial. Tras una infancia conflictiva llega a la Liga Internacional, con los Orioles de Baltimore, de Jack Dunn, donde adquiere su apodo. En 1916 llegó a la Serie Mundial donde protagonizó el juego más largo de la historia de la serie.

George Herman Ruth (6 de febrero de 1895, Baltimore- 16 de agosto de 1948, New York), fue una leyenda del bésibol en las Grandes Ligas.

Entregado a un reformatorio a los siete años, Babe Ruth logró sobrellevarlo gracias a la ayuda de un sacerdote, quien le instruyó para mejorar su juego en el béisbol.

Babe Ruth comenzó como lanzador, cuando Jack Dunn (propietario de los Baltimore Orioles) lo contrató, y los peloteros lo bautizaron el nuevo “babe” (bebé) de Jack Dunn, y de allí su conocido sobrenombre.

En 1916, Babe Ruth llega a la Serie Mundial. Y protagonizó el juego completo más largo de la historia del béisbol de Serie Mundial, era el cuarto juego, y se realizó contra Brooklyn Robins, y fue lanzado por Babe, quien cedió una carrera en el primer episodio y no dio más carreras durante los 14 innings que duró el juego. Un par de años luego de esta hazaña, durante las finales, Babe Ruth no permitió carrera en el primer juego y cedió carrera en el octavo episodio del juego cuatro. Con esto completó 29 2/3 innings sin permitir carrera. Este récord duró 43 años.

Babe Ruth en los Yankees:

En 1920, Babe Ruth debutó con los Yankees, estableciendo un récord de 59 homeruns en una temporada. La popularidad de Babe Ruth era tal, que el estadio que compartían los Yankees con los Giants y el Polo Grounds, no fue suficiente y debieron construir el Yankee Stadium, que se inauguró en 1923.

Babe Ruth

En 1927 Babe Ruth logró 60 homeruns en una temporada, récord que le duró harta 1961, cuando Roger Maris logró 61 homeruns, aunque Ruth lo logró en una temporada de sólo 154 juegos, mientras que Maris tuvo una temporada de 162.

El hecho que inmortalizó a Babe Ruth, fue en 1932, el juego 3 de la Serie Mundial contra los Chicago Cubs, cuando en el quinto episodio, Charlie Root (pitcher) llevó cuenta frente a Babe 2-2. En ese momento Babe sañaló a las gradas del jardín central, y consigue un homerun, que es considerado por muchos, el más largo en el Wrigley Field (estadio de los Cubs). Con esto, los Yankees ganaron por barrida la serie.

El 29 de septiembre de 1934, Babe Ruth bateó por última vez un homerun con los Yankees. Luego se trasladó a los Boston Braves, donde jugó en 1935 su última temporada.

El sueño de Babe Ruth, desde la muerte de Miller Huggins (manager de los Yankees), era dirigir al equipo, pero su fama de irresponsable no permitió que cumpliera su objetivo. Esto motivó que firmara con los Boston Braves, para conseguir la dirección del equipo al finalizar la temporada, pero tampoco logró su propósito. Tampoco los Dodgers le permitieron asumir la dirección. En 1936, Babe Ruth se retira definitivamente.

Babe Ruth desempeñó otras tareas además del béisbol. Durante la Segunda Guerra Mundial fue portavoz del gobierno estadounidense, visitó orfanatos, hospitales, también dio conferencias radiales.

Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

El jugador Johan Santana es uno de los mejores lanzadores zurdos de toda la...

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse