Barry Bonds

Barry Bonds

Barry Bonds, el jugador de los San Francisco Giants es el nuevo hombre récord y leyenda viviente del béisbol al haber superado la marca máxima de jonrones de la historia con 758 en su carrera.

Nuevas paginas de historia se comenzaron a escribir cuando el 4 de agosto de 2007 Bonds mandó al jardín izquierdo del estadio Petco Park de San Diego un lanzamiento del abridor de los Padres Clay Hensley, igualando así la marca histórica de Henry “Hank” Aaron de 755 home runs, o jonrones.

Barry Bonds

Tan solo tres días más tarde llegaría la coronación definitiva del veterano jugador nacido el 24 de julio de 1964 en Riverside, California cuando bateó en San Francisco su jonron número 756, convirtiéndose así en el máximo jonronero de la historia de las grandes ligas. Lejos de conformarse, Barry Bonds, al 10 de agosto de 2007 ya había logrado su home run número 758 y todo hace pensar que este récord se seguirá estirando.

Bonds en 22 temporadas como bigleaguer se ha adueñado de los más emblemáticos récords ofensivos de las mayores. Además de este reciente récord, Bonds también ostenta el mayor número de jonrones en una temporada con 73 en 2001. Es también el único jugador en haber sido elegido MVP en 7 ocasiones en las temporadas 1990, 1992, 1993, 2001, 2002, 2003, 2004. Además es el jugador que ha recibido más bases por bola (2540) y base por bola intencional (679) en la historia de las Grandes Ligas, tiene el más alto porcentaje de bases alcanzadas en una temporada (609 en 2004), entre otros de sus numerosos logros.

¿El mejor de la historia, Barry Bonds, el nuevo rey del Jonron ?

Con este récord se plantea ahora un nuevo dilema para los expertos y periodistas de béisbol: ¿Es Bonds el mejor bateador de la historia? ¿Estamos ante uno de los mejores jugadores de todos los tiempos?

Ya desde sus comienzos jugando en la universidad y en la selección amateur de Estados Unidos en 1984 este jugador, hijo del gran Bobby Bonds mostraba su talento y ya desde aquella época se podía ver que estaba predestinado a lograr grandes hazañas en el deporte. Su debut en las Grandes Ligas fue igual de auspicioso y temporada tras temporada se encargó de demostrar y ratificar su condición.

No obstante muchos lo consideran una persona pedante y con un ego difícil de soportar, teniendo malas relaciones con la prensa y varios de sus compañeros.

Hablar o escribir sobre el personaje de Barry Lamar Bonds es un acertijo que no se deja adivinar tan fácilmente. En otras palabaras es una especie de paradoja llena de situaciones que han hecho de éste pelotero una leyenda viviente en el mejor béisbol del mundo Para analizar a Bonds como bateador en su justa magnitud hay que despojarse de todos esos prejuicios y dejar a un lado las sospechas de su presunto uso de sustancias prohibidas (al fin y al cabo, uno es inocente hasta tanto se demuestra lo contrario).

Un análisis frío de las estadísticas de Bonds comparadas con las de otros grandes del deporte hacen que la tesis de que estamos ante el mejor bateador de todos los tiempos se caiga por si sola.

El nuevo Rey de los Jonrones es superado ampliamente en otros apartados ofensivos cruciales por al menos tres jugadores que sobrepasaron la categoría de estrellas para convertirse en leyendas.

Por ejemplo Bonds no ha llegado a impulsar 2,000 carreras, como sí lo hicieron Aaron (2,297) y Ruth (2,217). Se ha ponchado más (1,525) que Aaron (1,383) y Babe Ruth (1,330), aunque su radio de bases por bolas/ponches es mucho mejor que el de ambos. Barry  Bonds recibe 1.6 boleto por cada abanicado; el promedio de Ruth era de 1.5 y el de Aaron de 1.01, aunque todos ellos incomparables con Ted Williams, quien se ponchaba una vez por cada 2.8 bases por bolas que recibía.

El slugging de Bonds (.609) es mejor que el de Aaron (.555), pero bien distante del .634 de Williams y mucho más del .690 de Ruth. Ted Williams dejó un average de por vida de .344, dos puntos más que el Bambino, mientras que Aaron lo hizo para .303. El de los Gigantes de San Francisco acumula un buen promedio de .298, pero para nada entre los mejores de todos los tiempos.

De todos modos no cabe ninguna duda que estamos ante una leyenda viviente y uno de los mejores de la historia, aunque no se pueda afirmar que sea el mejor.

Uno de los mejores beisbolistas de la historia de las Grandes Ligas es Barry Bonds. Proveniente de un hogar de beisbolistas, siempre estuvo en contacto con el juego. Su fama proviene de la potencia ce bateo que ostenta.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

Babe Ruth (1895-1948)fue un ícono del béisbol mundial. Tras una infancia...

Uno de los mejores beisbolistas de la historia de las...
Historia, campeones e información de los principales...
Para mejorar las distintas técnicas de béisbol como el...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse