Yankee Stadium

Yankee Stadium

El famoso estadio de los New York Yankees fue inaugurado por primera vez el 18 de abril de 1923 y reinaugurado en 15 de abril de 1976. En el año 2005 el equipo anunció que construiría un nuevo estadio en el terreno contiguo al afamado Yankee Stadium.

La historia del Yankee Stadium comienza con la llegada de “El Bambino” Babe Ruth, el lanzador y luego jardinero, que terminó siendo el máximo ídolo en la historia del club.

En 1921 los Yankees participaron por primera vez en la Serie Mundial por primea vez y las multitudes que los acompañaban eran cada vez mayores. Por aquel momento su estadio era el Polo Grounds.

Los principales directivos del equipo estaban todos de acuerdo en que el nuevo estadio debía erigirse en un lugar que estuviera fuera del camino, fue así como surgió la posibilidad de construirlo en el Bronx, al otro lado del río Harlem.

Yankee Stadium

El nuevo hogar de los Yankees estaba listo para 1923 y el 18 de abril fue inaugurado en un partido que Babe Ruth conectó un esplendido jonrón. El nuevo estadio fue el primero de béisbol en poseer triple plataforma y su capacidad aumentaba a 58.000 espectadores. Hasta ese entonces el conjunto emblema de la ciudad habían sido los Gigantes, con quienes los Yankees habían perdido las dos últimas series mundiales. El año de inauguración del estadio los Yankees volvieron a enfrentarse por tercera vez consecutiva a los Gigantes en el marco de la Serie Mundial, pero esta vez lograron vencerlos y dar comienzo a una era que los convertiría en el equipo icono de la ciudad.

Datos Generales del Yankee Stadium

• Ubicación: En el cruce de la Calle 161 Este y la Avenida River en el Bronx, Nueva York.
• Primer partido nocturno: 28 de mayo de 1946
• Capacidad: 57.545 espectadores
El estadio ha sufrido diversas refacciones que modificaron su capacidad en diversas oportunidades, pero fue en 1927 que el alcanzo su máxima capacidad (82.000 espectadores).
• Arquitecto

Inauguración: Osborn Engineering (1923)
Reinauguración: Praeger-Kavanaugh-Waterbury (1976)

Para el año 2009 los Yankees contarán con su nueva casa, la cual hará que el equipo se convierta en el más caro del mundo.

El Yankee Stadium

Nuevo Yankee Stadium

• Ubicación: Al frente de el presente Yankee Stadium, entre las calles 161 y 164
• Capacidad: 53,000 Aficionados
• Apertura: Abril de 2009
• Arquitecto: HOK Sport

Valorado en u$s 800 millones, el nuevo estadio es uno de los principales proyectos inversores que se realizan en el Bronx en más de 50 año y se cree que dará un amplio crecimiento a la zona.

El estado de la construcción sigue los planes y pasos estimados, completándose en tiempo y forma los proyectos y tiempos estipulados.

Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

Béisbolendirecto.com no podía dejar de ofrecerles la descripción completa...

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse