Béisbol cubano

Béisbol cubano

La Serie Nacional número 47 será la preparación del béisbol cubano que intentará defender su título olímpico en Pekín 2008. El pueblo cubano se vio notoriamente afectado tras caer vencidos 3x6 en la final del Clásico Mundial de béisbol, disputado recientemente en Taiwán, ante su eterno rival, Estados Unidos.

El duro revés sufrido por el seleccionado nacional de Cuba en el Clásico Mundial de béisbol, caló hondo en el pueblo béisbol cubano, que ya se ha puesto como meta revalidar el título olímpico logrado en Atenas 2004.

Como antesala de esta importante competencia, el domingo 2 de diciembre próximo comienza la 47ª Serie Nacional, con la meta de prepararse a de la mejor manera para defender su título en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

La Serie se abre con el clásico entre Santiago de Cuba vs. Industriales, en el campo de los primeros. Santiago de Cuba, actual campeón, y los durísimos Industriales darán comienzo a esta liga que presenta un calendario de 90 encuentros para cada uno de los 16 equipos participantes.

Beisbol cubano

Y, si bien el campeonato nacional es una gran atracción para los fanáticos cubanos, todos tienen la mirada puesta en los Juegos Olímpicos.

La Serie Nacional cubana será la gran preparación.

El nuevo director nacional de béisbol (comisionado), Higinio Vélez, dijo que el campeonato "servirá de base principal de preparación para a los jugadores que integren el equipo Cuba de cara a los Juegos Olímpicos”

La serie regular durará hasta el 23 de marzo en su etapa clasificatoria y la final concluirá un mes después, lo cual será vital en la preparación rumbo a Pekín.

Esta será la segunda vez que participen entrenadores venezolanos de la Serie Nacional. Ellos estarán al mando de los equipos de Santiago de Cuba, Camagüey, Villa Clara, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Pinar del Río, debido a los convenios de colaboración suscritos entre los dos países.

Cuba es una potencia dentro del mundo del béisbol y en la búsqueda de su corona número 26 en Clásicos Mundiales (décima de corrido), el tropezón sufrido ante los Estados Unidos ha sido un martirio por estos días en la Isla.

La prensa local ha dicho que Cuba vive tiempos de revancha, tiempos de hacer mejor las cosas, tiempos de prepararse, entre otras cosas.

El seleccionado de béisbol cubano cuenta en su palmarés con 25 títulos del Clásico Mundial de Béisbol y 3 medallas de oro en Juegos Olímpicos (Barcelona-1992, Atlanta-1996 y Atenas-2004).

Será una Serie Nacional apasionante, muy dura y competitiva, que mantendrá a todo el pueblo cubano expectante, como todos los años.

Antiguamente se practicaba un deporte en Inglaterra denominado Rounders y por ese entonces nadie se preguntaba ¿Que es el béisbol? Cuando hayas finalizados la lectura de este artículo y el dedicado a las reglas estarás en condiciones de responder ¿Que es el béisbol?
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

El pitcher necesita un entrenamiento especial debido a su función...

Antiguamente se practicaba un deporte en Inglaterra...
¿Te gusta el béisbol pero no logras comprenderlo? Aquí...
Historia, campeones e información de los principales...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse